2018 fue el año en que The Walking Dead se rejuveneció el cómic.

El Commonwealth es una comunidad de sobrevivientes como ninguno antes.

The Walking Dead es un gigante de medios cruzados, con exitosos programas de televisión, videojuegos, novelas, juegos de mesa y, pronto, tres películas de televisión protagonizadas por Andrew Lincoln como Rick Grimes. Dada la mezcla heterogénea de contenido, puede ser fácil olvidar que los momentos más grandes de The Walking Dead de AMC se extraen directamente de una serie de cómics.

La historia de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard se inició en 2003, y su cómic aún continúa. Y a medida que las calificaciones en The Walking Dead y Fear the Walking Dead continúan bajando, el cómic The Walking Dead ha cumplido 15 años al retomar en silencio su lugar como la historia de zombies más relevante, y más destacable, de la franquicia.

Se ha convertido en un tema estándar de la ficción zombi post-apocalíptica en este punto, pero el objetivo de The Walking Dead siempre ha sido mostrar que lo que el hombre es capaz de hacerse el uno al otro es mucho peor que cualquier apocalipsis ficticio. Villanos como el Gobernador, Negan y Alpha demostraron cuán desesperado y malvado puede ser el hombre cuando se quitan los adornos de la civilización, mientras Rick y su banda de sobrevivientes se atrevieron a superar estos males y proporcionar un futuro para la humanidad.


En el cómic, a través de la cooperación y el colectivismo, los sobrevivientes han tenido éxito en establecer su nuevo mundo: no hay villanos para derrotar. Pero la reciente introducción de un asentamiento recién descubierto puede hacer que esa victoria difícil de conseguir se derrumbe.

El Commonwealth es fácilmente el bolsillo más grande de sobrevivientes en el paisaje post-zombie, y sus ciudadanos viven en su mayoría vidas cómodas protegidas de la amenaza de comer carne que ocasionalmente tropieza contra sus puertas. Dirigida por la Gobernadora Pamela Milton, un título que sin duda hace que cualquier fanático de The Walking Dead se oponga, aunque parece mucho más razonable que la Gobernadora de Woodbury, la Commonwealth parece demasiado buena para ser verdad, lo que significa que definitivamente lo es.


Pero es la naturaleza de ese mal y de dónde viene lo que hace que la Commonwealth sea tan interesante. La red de comunidades de Rick, Alexandria, Hilltop, el Reino y el Santuario, son lugares construidos alrededor de la comunidad, donde todos colaboran en beneficio de la raza humana sobreviviente. Lo que haces para vivir en la Commonwealth se basa en lo que hiciste antes de que el mundo terminara. Si usted era un oficial de policía, puede volver a ser un oficial de policía; Si cavaste zanjas, volverás a cumplir con tu deber. Es un sistema de castas estricto basado en clases, y pueden pasar cosas malas si no conoces tu lugar.

Hasta ahora, hemos visto principalmente a la Commonwealth a través de la perspectiva de Michonne. Después de enterarse de que su hija Elodie sobrevivió y vivía en la Commonwealth, Michonne optó por permanecer allí; por suerte para ella, ella era una abogada en su vida pasada, así que al instante se le regaló un lujoso apartamento y un trabajo decente como abogada, pero para alguien tan acostumbrada a vivir en el suelo, Michonne se enfadó ante la idea de que ella es " arriba ”a cualquiera.

El sistema de castas de la Commonwealth se cuestiona cuando los guardias armados golpean brutalmente a muerte a un hombre de la localidad. Eso es suficiente para encender la mecha de los disturbios, lo que lleva a disturbios, arrestos y lesiones, y Michonne recibe la orden de defender a los oficiales en nombre del gobierno de la Commonwealth. Rick y los sobrevivientes están tan sorprendidos por la forma en que el Commonwealth trata a su clase trabajadora, tanto como el gobernador Milton está sorprendido de que Rick se ofreciera voluntario para ayudar a limpiar sin pensarlo dos veces.


Cuando The Walking Dead # 1 se lanzó en 2003, su punto de venta fue que, mientras que las películas de zombis suelen mostrar el brote inicial y el caos que sigue, un cómic en curso podría realmente profundizar en los días, semanas, meses y años que siguen. Los zombis estaban calientes a principios de la década del 2000; Resident Evil , 28 Days Later , Shaun of the Dead , Dawn of the Dead (2004) y Land of the Dead, de George Romero, llegaron a las pantallas de cine entre 2002 y 2004. The Walking Dead se lanzó justo en medio de esa locura y ofreció zombis. -fanáticos con el tipo de narración que no pudieron obtener en ningún otro lugar.

Con la escritura de Robert Kirkman y el arte de Charlie Adlard, hemos seguido a Rick Grimes, a su hijo Carl y a un grupo de sobrevivientes en constante cambio durante los últimos 15 años, en comparación con los ocho de The Walking Dead de AMC, y los observamos crecer de una manera Imprevisto en cualquier otro medio zombie. The Walking Dead ha superado el post-apocalipsis, es post-post-apocalíptico. Los sobrevivientes están aceptando su responsabilidad de decidir el futuro de cómo opera la humanidad, no solo cómo lo hacen sus propias vidas.

Mientras The Walking Dead siempre ha sostenido un espejo de nuestro propio mundo, como lo hace toda buena ficción de zombies, nunca ha sido tan claro ni tan claro como lo ha sido en el último año del cómic. Estamos tan acostumbrados a la forma en que las comunidades de Rick operan por el bien de los sobrevivientes que cuando se nos presenta un acuerdo que funciona como lo hace la sociedad en nuestro mundo real, parece extraño y extraño.


Nos obliga a cuestionar las estructuras basadas en castas y clases en nuestras propias vidas y comunidades, y reflexionar sobre si tal vez hay una mejor manera. El Commonwealth representa un cambio tan grande respecto de cómo esperamos que vivan los sobrevivientes que no podemos evitar verlos como villanos en espera, y la comunidad es aún más aterradora por ser un reflejo de nuestra sociedad real y moderna. .

El cómic de Walking Dead solo pudo hacer esto 15 años después de su ejecución. Necesitábamos superar las luchas de Rick y cada uno de sus aliados para llegar a un punto en el que Kirkman y Adlard pudieran reintroducir los caminos del viejo mundo, haciéndolo parecer irreconocible, monstruoso y malvado. The Walking Dead finalmente ha alcanzado su declaración de tesis: que podemos construir un mundo mejor para nosotros mismos, pero no antes de derribar el mundo que tenemos. La única diferencia es que no tenemos que preocuparnos por los zombies.

Comentarios

Entradas populares