La movilidad del futuro

Una startup de Paduan para la movilidad del futuro.

La nueva empresa de Padua, Next Future Transportation, está trabajando en un proyecto sobre vehículos modulares que revolucionará el transporte público y ya recibió la "bendición" del Emir de Dubai.

Todo comenzó con un tweet del Emir de Dubai, en abril de 2016: Paduan Tommaso Gecchelin, fundador de la empresa Next Future Transportation, no cree en sus ojos cuando lee ese "chirrido" sorpresa en el que Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Llegó a conocer la innovación que ideó y "la eleva" a la atención de todo el mundo.

Hoy, Next está trabajando en el proyecto que se llevará a la Expo en 2020, en la ciudad de Oriente Medio, su vehículo eléctrico modular destinado a revolucionar el enfoque tradicional del transporte público.



El vehículo propuesto por Next Future surge del desafío de combinar la sostenibilidad y la economía del autobús y la flexibilidad del taxi: aquí, el prototipo desarrollado por la startup Paduan, alojado dentro de la incubadora Paradigma en Padua, es un tipo de bus descompuesto en varios módulos que pueden engancharse o desengancharse si es necesario. Los autobuses se componen y se descomponen de vez en cuando en función de los flujos calculados por un algoritmo que recopila en tiempo real los destinos requeridos por los usuarios: es decir, si en un autobús una parte de los pasajeros debe llegar a un destino y otra parte.

Los diferentes módulos de destino permanecerán enganchados para el primer tramo y luego se desconectarán, convirtiéndose en dos o más minibuses autónomos independientes, cada uno en un lugar diferente."El primer obstáculo fue representado por la búsqueda de fondos para comenzar". Inicialmente, Gecchelin había decidido confiar en una realidad corporativa con la intención de hacer el prototipo. "En Italia no encontré a nadie decidido a apostar por una idea que parecía demasiado ambiciosa, nos dijeron que era un proyecto futurista".

El primer soporte proviene de Emanuele Spera, un empresario italiano trasplantado a Silicon Valley, quien decide unirse a la compañía. Luego, a fines de 2015, Geiko Taiki-Sha, de Lombardía, es una empresa líder en la producción de sistemas de pintura robótica para carrocerías de automóviles que patrocina Next, lo que permite a Gecchelin y sus colaboradores comenzar a realizar el prototipo. Con motivo de la primera presentación en Berlín, durante la Feria de Innotrans, el proyecto atrae mucha atención de la prensa internacional, que termina en The Guardian, en Forbes y en Wired, mientras que en nuestro país las noticias son casi ignoradas. Luego el aterrizaje en Dubai: el primer tweet del emir sorpresa,"Hemos trabajado duro en tres semanas, pero el día fijado para la gran presentación antes de que el ministro de transporte y su personal salieran mal , dice Gecchelin, lo que había funcionado repentinamente hasta ayer ya no había funcionado".

Gecchelin se unió a un joven ingeniero informático y un ingeniero robótico que, mientras tanto, se unió al personal de inicio. "Pensamos que habíamos perdido todas las oportunidades y en cambio nos dieron la oportunidad de regresar después de una semana: 7 días en los que no dormimos realmente, trabajando con temperaturas increíbles a un ritmo increíble para resolver todos los problemas detectados". Un esfuerzo que no fue en vano: en el segundo intento, los módulos convencen al emir de que decide asistir a la Cumbre Mundial del Gobierno y luego lanzar el proyecto en vista de la Expo 2020. La startup ha iniciado una colaboración con la ciudad de Padua. que ha puesto a disposición de forma gratuita un área, el estacionamiento del Kioene Arena, para pruebas en carretera. El camino todavía está cuesta arriba (entre los obstáculos para obtener la aprobación europea requerida para la "puesta en la calle" de los vehículos y la burocracia que también hace sentir su peso en Dubai), pero el objetivo es ambicioso y está al alcance de la mano. .

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