Apple podría aumentar sus precios

Apple dice que los aranceles propuestos por Trump contra China aumentarán el precio de sus dispositivos

 Apple afirma que productos populares como Apple Watch y AirPods se verán afectados por las tarifas.

En una carta dirigida a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Apple dice que los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump a China aumentarán los precios de muchos de sus productos más populares, incluidos Apple Watch y AirPods.


"Nuestra preocupación con estos aranceles es que Estados Unidos será el más afectado, y eso dará como resultado un menor crecimiento y competitividad en Estados Unidos y mayores precios para los consumidores estadounidenses", dijo Apple en la carta .

Apple explica en términos claros cuáles de sus productos serían los más afectados por las tarifas: Mac Mini, Apple Pencil, HomePod y muchos de sus cargadores y adaptadores se volverían más caros de producir. Como resultado, lo más probable es que los clientes tengan que pagar más por esos dispositivos.

Lo más notable de la carta es el hecho de que el iPhone no figuraba en los productos que se verían afectados por la propuesta de tarifa. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo previamente en un comunicado que confiaba en que las tarifas no afectarían al iPhone. El dispositivo sigue siendo el principal impulsor de ingresos para la empresa, por lo que su ausencia en esta lista es digna de mención.

Aún así, a nadie le gusta pagar más por los dispositivos, por lo que esto sería un gran golpe para la compañía y sus clientes leales. En teoría, la compañía podría absorber el costo de algunas de las tarifas, ya que es la compañía más valiosa que cotiza en bolsa en el mundo y recientemente se convirtió en la primera compañía estadounidense con un billón de dólares . Pero lo más probable es que la compañía pase el mayor costo a los consumidores, como se señala en la carta.

Comentarios

Entradas populares