Star Trek la galaxia depende de tu éxito

Los fieles seguidores de Star Trek, los llamados trekkies, tienen en estos tiempos un par de razones por las que estar contentos y expectantes. Una es la película dirigida por J. J. Abrams, Star Trek: En la oscuridad, secuela de la cinta estrenada en 2009 que verá la luz en mayo, y la otra el videojuego que nos brindan Namco Bandai y Paramount Pictures. Lo interesante es que estos dos productos audiovisuales no son independientes, sino que están ligados entre sí, ya que el juego ejerce de precuela del argumento que se vivirá en los cines.

Pero, además, aparte de estar unidos por su continuidad argumental, el videojuego se fusiona con la vertiente cinematográfica de la saga espacial gracias a la participación de los actores en él, que ponen voz a sus respectivos personajes, como Chris Pine al Capitán James T. Kirk o Zachary Quinto al Sr. Spock.

El juego, de nombre Star Trek: The Game, ha sido desarrollado por Digital Extremes, el estudio que estuvo detrás de obras como BioShock 2, Dark Sector y The Darkness II. La historia que nos cuenta esta aventura espacial de ciencia ficción ha sido escrita por Marianne Krawczyk, guionista de God of War, con la colaboración de productores y guionistas de la película.

En cuanto a la experiencia jugable en sí, nos encontramos ante un título de acción en tercera persona enfocado a la cooperación entre jugadores, quienes se pondrán en la piel de Kirk y Spock en su misión de proteger la galaxia de los Gorn, una temida raza que se dedica a destruir planetas y acabar con los recursos disponibles. No obstante, si preferimos jugar solos, también podremos hacerlo. En este caso será la IA quien nos acompañe y apoye en cada una de las fases. Como cada personaje cuenta con sus propias habilidades, será importante complementarse para tener éxito.

A lo largo de la aventura, tendremos que enfrentarnos a numerosas oleadas de peligrosos enemigos, por lo que será crucial la cooperación, hacer buen uso del arsenal que tendremos a nuestra disposición y estar despierto para utilizar a nuestro favor el sistema de coberturas. Pero no solo habrá tiroteos en Star Trek: The Game, sino que nos encontraremos con momentos para la exploración y algunos elementos plataformeros.

Comentarios

Entradas populares