Far Cry y su aire ochentero

Far Cry 3 Blood Dragon es un juego descargable completamente independiente que no requiere de una copia de Far Cry 3 para funcionar. Este título digital en primera persona creado por Ubisoft Montreal es un pequeño homenaje al cine de acción de los años ochenta.

Ambientado en un futurista 2007 donde el mundo está abocado al abismo de la destrucción por culpa de una guerra nuclear acontecida en los años noventa, nos metemos en la piel de Rex Power Colt, un cibercomando mitad máquina, mitad humano, que tiene entre manos una misión de venganza: deberá acabar con nuestra ayuda con su antiguo oficial superior y su tropa de peligrosos cíborgs.

El sorprendente Far Cry 3 Blood Dragon podría definirse como una mezcla de varios elementos: tiene un toque retro de ocho bits, combinado con un estilo de película VHS, un protagonista chulesco, palabras malsonantes y chistes sumados a las posibilidades que ofrece el último Far Cry.

Blood Dragon permite disfrutar de unas escenas cinematográficas de lo más ochenteras, como si hubiéramos viajado en el tiempo 30 años, acompañadas con música tecno y llamativos colores. En su parte jugable nos encontramos con gráficos cuidados y unas características que beben de las de su hermano Far Cry 3, como, por ejemplo, el suculento arsenal, las habilidades o algunas mecánicas de juego. Ubisoft ha sabido crear una divertida y satisfactoria experiencia para un jugador en el que la acción desenfrenada y los guiños al pasado son su seña.

Comentarios

Entradas populares