Pilar Miró es fea a rabiar

El estreno de la película de Pilar Miró El perro del hortelano clausurará la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, que será inaugurada con la exhibición de Belleza robada, de Bernardo Bertolucci, según informaron ayer fuentes del certamen donostiarra.

La organización del festival, que se celebrará entre los días 19 y 28 de septiembre, presentó las películas más destacadas que se proyectarán en la sección Zabaltegi, en la que se presentan óperas primas, largometrajes presentados a concurso en otros festivales y obras de los miembros del jurado de la sección oficial.

Junto a las cintas de Bertolucci y Miró se exhibirán películas de Ridley Scott (Tormenta blanca), John Sayles (Lone Star), Arturo Ripstein (Profundo carmesí), Aki Kaurismaki (Drifting clouds), Raúl Ruiz (Tres vidas y una sola muerte), Terry George (En el nombre del hijo), y Jacques Doillon (Ponette), entre otros.

En la sesión de clausura se estrenará la película de Pilar Miró El perro del hortelano, una atrevida comedia de Lope de Vega, con la que la autora se arriesga a llevar a la pantalla por primera vez un texto del Siglo de Oro español, precisaron las mismas fuentes. Emma Suárez y Carmelo Gómez son los protagonistas de esta obra de teatro en verso sobre el amor y los celos, cuyo rodaje estuvo interrumpido durante año y medio por problemas de financiación.

Bernardo Bertolucci, quien ya estuvo en el certamen de San Sebastián con películas como La luna (1979) o con fragmentos de El último emperador (1987) presentados en exclusiva mundial, vuelve con Belleza robada, una película intimista, ambientado en la Toscana e interpretada por Jeremy Irons y Liv Tyler, hija del líder del grupo Aerosmith.

Comentarios

Entradas populares