Formas de rechazar el capitalismo en tu vida personal

Tomar acciones subversivas en pequeñas formas.

The Guardian pidió recientemente a los lectores que compartan sus pensamientos sobre la vida "anticapitalista" y las pequeñas cosas que hacen a diario para "romper el sistema". El artículo resultante presenta 24 acciones que son una mezcla de curiosidad, brillante y sentido común. Me gustaría compartir diez de mis favoritos a continuación.

Tenga en cuenta que estos no son consejos de vida ecológica sino comportamientos diseñados para romper un molde y desafiar un sistema, por lo que algunos pueden parecer extraños a primera vista. Por favor, comparta sus propios consejos de vida anticapitalista en la sección de comentarios a continuación.


1. Haz tu propia ropa.
Aprende a coser para que puedas vestirte a ti y a tu familia, comprando solo telas y patrones naturales. Si bien todavía existen problemas éticos y ambientales con el teñido de telas, se evitan las condiciones de esclavitud de las fábricas de prendas modernas. Si coser el tuyo es demasiado trabajo, conformate con tener menos ropa y comprar a sastres, costureras y diseñadores locales.

2. Deje de usar jabón.
La versión más extrema de esto es, literalmente, ir sin jabón. Se puede hacer , y tu piel te lo agradecerá. The Guardian cita a un lector anónimo:

“No he comprado detergente, champú o acondicionador desde junio. Me lavo el cabello con jabón líquido, seguido de vinagre de sidra de manzana ... Los aceites esenciales se agregan a ambas mezclas. Esta parte es crucial, de lo contrario habría un olor desagradable. "Todo el lavado de mi ropa se hace con algunos jabones tirados en una bolsa de muselina con gotas agregadas de aceite de eucalipto".

Alternativamente, reduce la cantidad de jabón que usas. Báñese menos veces por semana y solo lave "pits 'n bit", no todo su cuerpo. Sea selectivo con el tipo de jabón que compra. Deseche las jarras de plástico de jabón líquido y compre barras sin empacar y detergentes naturales en polvo.

3. No uses bancos.
Como escribió Lloyd a principios de este año, los grandes bancos siguen invirtiendo mucho en combustibles fósiles, con un aumento de la financiación del 11 por ciento en 2017. No tiene que apoyar esto. Saque su dinero del banco y póngalo en una cooperativa de crédito. Grist explicó:

"La mayoría de las cooperativas de crédito no son lo suficientemente grandes como para otorgar un préstamo a una compañía petrolera... Si desea colocar su dinero en un lugar donde las compañías petroleras probablemente ni siquiera piensen en pedirlo prestado, vaya a una cooperativa de crédito local. Principalmente se trata de inversiones locales más amigables ".

4. Deja de ir al gimnasio.
Esta no es una excusa para dejar de hacer ejercicio por completo, sino más bien una forma de ahorrar dinero, forzarse a salir y alejarse de la "música pop extremadamente fuerte [y] presumir para siempre" en un gimnasio que puede hacer que sus entrenamientos se refieran. Mucho más que solo estar saludable.

5. Salir de las redes sociales.
¿Podemos por favor tener un aplauso para esto? Es tan simple, pero tan increíblemente difícil de hacer. Sin embargo, una vez que se haya retirado de las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, ya no sentirá lujuria ni envidia por los estilos de vida y las pertenencias de otras personas (con glamour artificial). No se sentirá mal por pasar una tranquila noche de sábado en casa porque todos los demás están publicando videos de ellos mismos de fiesta. ¿Mejor todavía? Dejarás de preocuparte.

6. Usa la biblioteca.
Es su espacio, un hermoso lugar de reunión comunal donde cualquier persona puede venir a aprender, pedir prestado, entretener a los niños, escapar del clima o el tedio, acceder a recursos, solicitar trabajos o buscar la soledad. Las bibliotecas son un gran activo, pero los residentes deben utilizarlas para recibir los fondos que merecen. Entonces, comprométete a usar tu biblioteca en lugar de Amazon. Busque libros que le gustaría leer en línea y luego solicítelos a través del formulario de pedido en línea de su biblioteca. Recibirá una notificación cuando esté disponible, al igual que las compras en línea, excepto que no tiene que pagar y no desordenará su casa una vez que haya terminado.

7. Comparte tu comida.
Esta sugerencia puede ser interpretada de diferentes maneras. Comparta comida con amigos cocinando e invitando a las personas a comer en su casa. Comparta el exceso de productos cultivados en su jardín estableciendo un puesto en la calle y repartiéndolo de forma gratuita o entregando a los vecinos. Haga una donación a los bancos de alimentos locales, ya sea en forma de donaciones reales de alimentos o en efectivo (que es lo que prefieren los bancos de alimentos ).


8. Deja de conducir.
Rechazar la cultura centrada en el automóvil al negarse a participar. Venda su vehículo y compre una bicicleta increíble, completa con todos los accesorios que le permitirán ir de compras y transportar a los niños fácilmente. Sami recomienda conseguir una canasta . (Aún gastarás una fracción de lo que gastarías en un auto).

9. Ir al pub en la noche de música en vivo.
Me encanta esta sugerencia porque es beneficiosa en todos los niveles. Encuentre excelente entretenimiento a un bajo costo: solo lo que gasta en bebidas, lo que ayuda a los pequeños pubs privados a sobrevivir. Muestre apoyo para músicos que trabajan duro o únase a su propio instrumento, una excelente recompensa por las horas dedicadas a la práctica. En palabras de un lector de The Guardian, Michael, esta acción lucha contra el capitalismo al "negar la división de la clase completa de artistas famosos sobre pagados y sobre pagados frente a pagarle a la audiencia".


10. Reclame siempre la indemnización por retrasos en el tren.
Un lector dice que lo hace en cada oportunidad porque tiene "el doble efecto de socavar la rentabilidad [de las empresas ferroviarias privatizadas] al mismo tiempo que exige una forma amable de venganza por su inutilidad habitual". También creo que, si suficiente gente hiciera esto, motivaría a las compañías ferroviarias a afinar su servicio y minimizar las demoras. Por supuesto, el sistema de trenes del Reino Unido está mucho mejor desarrollado que el de Norteamérica, así que no estoy seguro de qué tan bien funcionaría en este lado del Atlántico. Aún así, un pensamiento interesante.

Comentarios

Entradas populares