El pan con el sudor de tu frente

El pan de desecho es la curiosa reencarnación del pan viejo en nuevo.

Por lo general, el pan duro se convierte en cosas diferentes, pero Gail's Bakery ha descubierto una manera de transformarlo en deliciosos panes.

¿Qué hacer con el pan viejo? Esta pregunta ha atormentado a la gente desde tiempos inmemoriales y ha impulsado la invención de deliciosos platos como la panzanella en Italia, el fattoush en el Medio Oriente, la Skordalia en Grecia y el pudín de pan en Gran Bretaña, entre muchos otros. Pero nunca antes había escuchado que el pan viejo se convirtiera en pan nuevo, que es precisamente lo que está haciendo ahora Gail's Bakery en Londres en un esfuerzo por reducir el desperdicio de alimentos.

El "pan de desecho", como sugiere su nombre bastante poco poético y se explica por sí mismo, es una hogaza de pan recién horneado, cuyos ingredientes crudos incluyen, en parte, los panes rancios sobrantes. Si alguna vez has horneado una barra de pan, probablemente te estás rascando la cabeza. ¿Cómo exactamente uno haría eso? El proceso es bastante interesante.


Roz Bado, panadero de desarrollo en Gail's, hace su masa con la harina de trigo, la malta y la masa madre de trigo canadienses habituales, y luego agrega algo que se llama 'papilla de pan': "una papilla con manchas marrones y salpicadas de panes recién salidos de las hogazas Piezas pequeñas." El resultado final es un buen pan de 750 g que es un pan de un tercio de edad. Otro panadero de Gail's, Roy Levy, le dijo al Guardian:

"Lo llamamos Waste Bread, que ... puede sonar un poco extraño, pero creemos que esto es ser honesto y claro con nuestros clientes. Está reutilizando el pan sobrante pero comestible de nuestra propia cadena de suministro, lo que significa que sabemos exactamente lo que hay en él y de dónde viene ".

Gado dijo que le tomó nueve meses desarrollar la técnica y la receta, y un crítico dice que es más sabroso que la masa fermentada sin desperdicios hecha por la panadería. Gado agregó: "La belleza es que debido a que las sobras de cada día son diferentes, cada barra tiene su propio sabor ligeramente diferente".


Mientras tanto, Gail's continúa donando alimentos no consumidos a 40 organizaciones benéficas en el área de Londres, pero lo que no se puede donar se reutiliza como Waste Bread. Levy dijo el mes pasado: "Esto definitivamente no es una versión de prueba sino un lanzamiento completo de producción. Queremos ver qué es la reacción del cliente, pero esperamos que sea muy positiva".

Como panadero casero, tengo curiosidad por jugar con esta técnica. Sé por experiencia que la masa de pan es increíblemente versátil y capaz de manejar todo tipo de adiciones (me gusta mezclar las gachas de avena antiguas), así que tiene sentido que esto funcione. Entonces supongo que tendré que enmendar mi lista de " Todas las cosas que puedes hacer con pan duro ".

Comentarios

Entradas populares