Visitando el infierno de Diablo III

Cada vez que se lanza una entrega de Grand Theft Auto aparecen las especulaciones sobre el siguiente título de la serie sin dejar tiempo para respirar. Era un secreto a voces que Rockstar estaba trabajando en la quinta entrega. Y así se hizo oficial el pasado mes de octubre con la emisión del primer tráiler. 

La acción volverá a Los Santos, ciudad ficticia -y única disponible en el juego- creada por el estudio, la cual está inspirada en Los Ángeles de California. Además, en la piel del protagonista podremos dirigirnos a las colinas que la rodean, al igual que a las zonas de campo y a las playas. La libertad de acción en un mundo abierto sigue siendo su sello, junto a la estructura basada en misiones y el ya visto en otras entregas modo multijugador. Según la propia compañía, GTA V es el título más grande y ambicioso en el que se ha visto envuelta hasta la fecha.

De todos es conocida la dedicación y el esmero que pone Blizzard en sus juegos, marcando los tiempos para ofrecer la mejor calidad. Pero parece ser que, después de tanto tiempo de desarrollo, la tediosa espera empieza a llegar a su fin. Argumentalmente han pasado 20 años desde que el Arcángel Tyrael destruyera la piedra del mundo para evitar que la humanidad se corrompiera por el Señor de la Destrucción. Para nuestra desgracia -o más bien no-, el mal ha regresado y hay que ponerse a luchar. Para este título de rol hack'n'slash se ha creado un sistema de progresión y equipamiento más profundo, además del añadido de los artesanos que se nos unirán y nos darán misiones y servicios únicos. Incluso de los escenarios podremos sacar provecho, ya que serán destructibles y manipulables. Lo más polémico: la obligación de estar on line para poder jugar.

De los creadores de Uncharted, Naughty Dog, está previsto para este 2012 un nuevo título para PS3. Se sitúa en un escenario post-apocalíptico en el que un extraño hongo ha causado la muerte de gran parte de la población y en el que algunos supervivientes se han transformado en peligrosos mutantes. En The Last of Us, Joel y la joven Ellie deberán colaborar si quieren sobrevivir.

Entrega con la que concluirá la historia del comandante Shepard en el vasto y peligroso universo de Mass Effect creado por Bioware. La Tierra está amenazada por los Segadores, al mismo tiempo que la organización Cerberus, comandada por el Hombre Ilusorio, se inmiscuye en nuestra misión. Ha llegado la hora de acabar con ellos para siempre o de perecer en el intento.

Según ha confirmado Sony, The Last Guardian sigue en desarrollo. Y es que los rumores de su cancelación sonaban con fuerza. Team Ico brinda una aventura en torno a la complicidad entre un niño y una gigante y extraña criatura. Con la belleza visual y ambientación clásicas de las obras del estudio, apuesta por pilares fundamentales como la exploración, las plataformas, los puzles...

Entre tanta secuela, en 2012 veremos los difíciles inicios de una de las mujeres más reconocidas del sector. Eidos trae en esta ocasión a una Lara Croft más joven e inexperta y con un llamativo cambio de look. Esta aventura nos muestra su lado más frágil e inseguro, en el que tendrá que pelear por sobrevivir, con el clásico plataformeo de la serie pero sin perder una pizca de acción.

Comentarios

Entradas populares