Los vídeojuegos más esperados

Tras los mejores videojuegos de 2011, hoy analizamos cómo se presenta el año que irrumpe, un 2012 cargado de expectativas, pero con la incógnita en las fechas de algunos títulos. Tras el fantástico 2011, el año del fin del mundo lo tiene complicado para superar el listón marcado por títulos como TES V: Skyrim, Batman Arkham City, Uncharted 3 o Gears of War 3. 

Sin embargo, tras echar un vistazo al calendario de 2012, hemos escogido diez obras capaces de competir mano a mano, con los anteriormente mencionados. Hemos descartado incluso algunos que habrían sido totalmente válidos para aparecer en esta página, como Max Payne 3, Resident Evil ORC, Street Fighter X Tekken o Ninja Gaiden 3, entre otros. En definitiva, que aquellos que dicen que esta generación está acabada, deberían cambiar su discurso viendo lo que se avecina. Ya llegará el momento de pensar en nuevas consolas. De momento, busquemos tiempo para jugar las cientos de horas que nos ofrecerá esta suculenta lista.

Bioshock deja de lado Rapture y se eleva a la ciudad flotante de Columbia, en la que encarnaremos al detective Booker DeWitt para rescatar a la joven Elizabeth. Ken Levine y su equipo vuelven a poner sus manos en la serie, intentando sorprender y quitarse la etiqueta de continuista con novedades como los vigores, los nostrums, los raíles o la lucha conjunta con Elizabeth, entre otras.

Tras casi dos años de la salida de Final Fantasy XIII, en febrero aterriza su secuela directa. Con la esperanza de que el número 2 no le pase factura como a la décima entrega, Square Enix ha decidido seguir explotando el universo Fabula Nova Crystallis, junto a la presencia de Lightning, pero subsanando defectos como la linealidad, gracias a los viajes en el tiempo y el espacio.

Esta tercera entrega busca recuperar la esencia del original con su característica ambientación en plenas islas del Pacífico. En un terreno mucho más extenso y vivo que en Far Cry 2, la libertad de acción, pese a ser un juego de acción y disparos en primera persona, está garantizada. Aunque habrá que andarse con ojo porque los isleños no están precisamente bien de la cabeza.

A pesar de los rumores que situaban la cuarta entrega de Halo en la próxima generación, 343 Industries ha dejado claro que lo veremos en Xbox 360 con una modificación del motor tradicional de Halo. Ahondará más en los personajes del Jefe Maestro y de Cortana, que se encuentra cerca del fin de su ciclo de vida, y traerá de vuelta la exploración y el misterio propios de la serie.

Comentarios

Entradas populares