Préstamos personales rápidos

Corte de intentos de deuda : los prestamistas deben informar a los prestatarios por escrito y recibir un permiso antes de cargar cuentas bancarias para cobrar los pagos de los préstamos personales rápidos, que admiten incluso ASNEF y como requisitos no es menester tener nómina ni aval, sólo ingresos regulares, como puede ser una pensión o una beca. 2 intentos fallidos sucesivos de cobro desencadenan un requisito para que los prestamistas obtengan una nueva autorización de los prestatarios antes de cargar sus cuentas bancarias. Esta propuesta debería reducir las tarifas de fondos insuficientes que los prestatarios tendrían que pagar.



Las protecciones de CFPB incluyen:

Prueba de pago completo : la regla requiere que los prestamistas determinen que los prestatarios pueden cumplir con sus obligaciones de reembolso a la luz de sus principales obligaciones financieras y gastos básicos. Para los préstamos de pago único, esto significa que los prestatarios pueden pagar en su totalidad cuando el préstamo vence. Para los préstamos a plazos, significa que los prestatarios no tienen que volver a pedir prestado dentro de los 30 días posteriores al pago del préstamo. La propuesta limitaría la cantidad de préstamos a corto plazo que el prestamista podría ofrecer en una rápida sucesión.

Opción de pago principal : en lugar de la prueba de pago completa, esta opción permite a los prestatarios obtener préstamos a corto plazo de hasta 500€ y recibir 2 extensiones de préstamo, siempre que reembolsen un tercio del capital original con cada extensión. Esta opción no estaría disponible para los prestatarios que tienen préstamos actuales de pago global o deuda a corto plazo, o que han permanecido endeudados durante más de 90 días en los 12 meses anteriores. Los prestamistas no podrían aceptar garantías de título de auto para esta opción.


Préstamos a plazos de alto costo: estos son préstamos a plazos que cobran tasas de porcentaje anual del 36 por ciento o más, y que pueden estar asegurados por el título de un vehículo. Algunos de estos préstamos tienen un pago global vencido después de un cierto número de cuotas. Aproximadamente un tercio de estos préstamos finaliza en incumplimiento, a veces después de que el prestatario ya haya refinanciado el préstamo al menos una vez, y el 11 por ciento resulta en la incautación del vehículo del prestatario.

Las reglas propuestas ayudan a proteger a los consumidores de caer en "trampas de deuda" en las que el interés de un préstamo puede exceder fácilmente el monto original prestado. La Oficina identifica 2 categorías de préstamos que se incluirán en su propuesta:

Préstamos de pago único : los préstamos de día de pago se vencen la próxima vez que le pagan, generalmente dentro de 2 semanas, y generalmente cobran tasas de porcentaje anual del 390 por ciento o más. Los préstamos de título de auto de pago único, en los cuales usted promete su automóvil como garantía, generalmente vencen dentro de un mes y cobran una tasa porcentual anual del 300 por ciento (o más). Muchos prestatarios renuevan repetidamente estos préstamos, acumulando tarifas e intereses, y el 80 por ciento de los clientes para estos préstamos se vuelven a pedir prestados en un mes.


Sin duda lo mejor son los Préstamos personales rápidos.

Opciones de préstamo a largo plazo : hay 2 opciones disponibles, las cuales reducen el riesgo para el prestatario. El primero requiere que los préstamos a largo plazo tengan un límite del 28 por ciento y no cobren más de $ 20 como tarifa de solicitud. La segunda opción requiere cuotas aproximadamente iguales que deben reembolsarse en un plazo de 2 años y un APR de no más del 36 por ciento más una tarifa de inicio "razonable". Esta opción se limita a los prestamistas que proyectan una tasa de incumplimiento en estos préstamos del 5 por ciento o menos. Las tarifas de originación se reembolsarían si la tasa de incumplimiento excediera el 5 por ciento.

4 maneras en que las reglas propuestas podrían prevenir las trampas de la deuda del día de pago


Las tasas de interés locas y los préstamos de estafa han entrelazado a muchos estadounidenses en una espiral de deudas. Pero los consumidores pronto podrán disfrutar de la protección de los peores delincuentes.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) anunció hoy nuevas y sólidas reglas para combatir las prácticas de préstamos abusivas para los préstamos de día de pago y otros tipos de préstamos.

Comentarios

Entradas populares