Un buen mes para visitar Islandia

Septiembre es un momento maravilloso para visitar Islandia, ya que el país muestra una fabulosa variedad de colores en otoño. No solo la fauna cambia de color, las brillantes noches de verano se convierten en noches de otoño con luces doradas bailando auroras boreales en todo su esplendor azul-verde. Septiembre también significa un regreso a la rutina para la mayoría de las personas después de la apresurada libertad del verano, y la emoción de los primeros días de clases y los nuevos comienzos (ya sea un nuevo trabajo o finalmente obtener esa membresía del gimnasio que usted mismo ha prometido) crear un especial zumbido en el ambiente. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre septiembre en Islandia. ¡Feliz lectura!



Tiempo en septiembre
Septiembre marca el comienzo del otoño en Islandia, puedes sentirlo en el aire, el profundo cambio estacional. Es el mes en que los islandeses aceptan las temperaturas más frías y comienzan a cerrar la ventana antes de irse a la cama y agregan esas capas adicionales a la ropa de cama. Septiembre tiene una temperatura promedio de 8 ° C. Es una época increíblemente acogedora del año. Por lo general, vemos aumento en la lluvia y el viento - hola lluvia engranaje! La razón por la que decimos que generalmente se debe a que el clima islandés puede ser bastante impredecible, por lo que nunca se sabe lo que obtendrás, ¡pero eso es parte de la auténtica experiencia de Islandia!



Luz de dia en septiembre
Septiembre tiene un promedio de 13 horas de luz natural. El amanecer comienza alrededor de las seis de la mañana y el sol se pone alrededor de las diez de la tarde. Este es el mes que decimos GOODBYE al sol de medianoche y HI a la aurora boreal.



Aurora boreal en septiembre
Una de las preguntas más populares que nos hacen en relación con septiembre es si usted podrá ver la aurora boreal. ¡La respuesta es sí! La temporada de auroras boreales comienza oficialmente a mediados de septiembre y dura hasta mediados de abril, cuando el sol de medianoche surge de su hibernación invernal. En septiembre, las luces del norte salen en pleno apogeo y ponen todo el espectáculo. Solo podrá ver las luces desde las 10 de la noche cuando el sol comienza a ponerse, y comienza a oscurecer. Asegúrate de revisar la actividad de Aurora antes de ir a la caza de Northern Lights, la oficina de Icelandic Met  ofrece un excelente  pronóstico para Northern Lights .



¿Puedes ver frailecillos en septiembre?
Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para detectar frailecillos . Sin embargo, desafortunadamente, abandonan nuestra pequeña isla a fines de agosto. Si viaja a Islandia a principios de septiembre, es posible que aún haya esperanza, pero eso no es una garantía y solo tiene suerte si hay alguno que demore sus viajes. Si encuentra un frailecillo en su lista de cubos de Islandia, le recomendamos que visite Islandia desde principios de abril hasta finales de agosto.

Que pack para septiembre
Como mencionamos, el clima en Islandia puede ser muy impredecible. Un minuto el sol puede estar afuera, pero al siguiente llueve a cántaros. Tenemos este dicho aquí en Islandia: si no te gusta el clima, ¡solo espera un minuto! En septiembre se puede esperar un clima húmedo y, a veces, el invierno puede aparecer de la nada y soplar las hojas de otoño en cualquier momento. Sin embargo, también puede tener suerte y disfrutar del verano (lea el verano de Islandia, no empaque su bikini ...). ¡La clave para empacar para un viaje de septiembre en Islandia es empacar capas! Hemos preparado una lista de empaque para usted; si empaca estas cosas, estará preparado para cualquier clima que Islandia pueda ofrecerle en septiembre.

Lista de embalaje para septiembre en Islandia
Chaqueta impermeable de lluvia y viento
Pantalones impermeables
Tu cámara es una necesidad para captar la aurora boreal y los hermosos colores del otoño.
Sombrero, bufanda y guantes.
Suéter caliente (si lo necesitas, siempre puedes comprar los suéteres de lana islandeses tradicionales)
Buen calzado impermeable que también es bueno para el senderismo.
Traje de baño
Calcetines calientes
Gafas de sol
Térmicas



Que hacer en septiembre

Visitar una acogedora cafetería
Septiembre es el mes perfecto para experimentar la acogedora cultura de café que Islandia tiene para ofrecer. Reikiavik es un lugar ideal, no faltan grandes cafés en nuestra ciudad capital. Algunos de nuestros cafés favoritos, donde se puede disfrutar de una taza de Joe (y de gente) son los tostadores de Reykjavik, Kaffibrennslan, Perlan, Kaffihus Vesturbaejar y Te og Kaffi.



Sumérjase en una fuente termal o en una piscina
Septiembre es también uno de los mejores meses para disfrutar de las piscinas y aguas termales de Islandia. El clima sigue siendo relativamente cálido, pero tienes la experiencia única de sentarte en una piscina caliente mientras sientes la brisa enérgica y / o la lluvia fría en tu rostro: ¡seguramente será refrescante! Las piscinas también son la mejor manera de ponerse en contacto con los locales. No sea tímido para iniciar una conversación con el extraño sentado a su lado, ¡es lo que hacemos!



Conduciendo alrededor de Islandia en septiembre
Al conducir en Islandia en septiembre, es importante esperar lo inesperado. Como mencionamos, el clima típico en septiembre es que no hay un clima típico. Convierta en una regla comprobar siempre el pronóstico del tiempo y las condiciones de la carretera antes de dirigirse a la carretera. Un buen lugar para consultar el pronóstico del tiempo está aquí y, a continuación, le recomendamos que se mantenga actualizado al revisar safetravel.is.

Debería poder conducir cualquier tipo de automóvil en Islandia en septiembre, sin importar a dónde planea viajar, solo tenga en cuenta que el otoño y el invierno llegan antes al norte, a los fiordos del oeste y al este de Islandia. Si planea conducir a esa parte del país, le recomendamos que alquile un vehículo AWD o 4 × 4. Tenga en cuenta que el viento puede causar tormentas de arena, por lo que es importante asegurarse de no estacionar el automóvil en un campo abierto, ya que puede dañar el automóvil. Por último, le recomendamos que siempre tenga a mano sus gafas de sol, ya que el sol de otoño de poca altura en Islandia puede ser complicado y causar efectos cegadores mientras conduce.

Por supuesto, siempre puede contactarnos si tiene alguna pregunta, después de todo, somos los expertos.

Hay que ver lugares en septiembre
Septiembre marca el comienzo de la "temporada baja" en Islandia, y por lo tanto, los sitios turísticos populares estarán menos llenos de gente que en verano, por lo que es el momento perfecto para visitar.

Estos son nuestros lugares que hay que ver en Islandia para septiembre.



La experiencia de Reikiavik
El ambiente en Reykjavik es diferente en el otoño, las personas se adaptan a su vida diaria después de las vacaciones de verano y los estudiantes vuelven a ser estudiantes después de sus trabajos de verano. Esto significa que hay más islandeses en Reikiavik, ¡no solo turistas! Merece la pena visitar numerosos museos, edificios únicos, cafés bonitos, excelentes restaurantes y excelentes tiendas. ¡Estamos seguros de que todos encontrarán algo a su gusto!



Conducir a lo largo de la península de Snaefellsnes
Un área rica en mitos y leyendas, la península de Snaefellsnes en otoño definitivamente debe agregarse a su itinerario de Islandia. La península alberga algunos de los sitios más impresionantes de Islandia, fiordos brumosos y un volcán imponente bajo un glaciar que se remonta a la edad de hielo. Lo mejor de todo es que está a solo unas horas de viaje desde Reikiavik, el día perfecto.



Explora el Círculo Dorado
El Círculo Dorado es la atracción más famosa de Islandia. Las principales paradas de este tour son las joyas de Islandia: la cascada de Gullfoss, la mundialmente famosa área de géiseres Geysir y el parque nacional Thingvellir. Lo mejor de explorar el Círculo Dorado durante septiembre es que estas atracciones turísticas extremadamente populares tienden a ser menos concurridas.



Visite los Fiordos Occidentales Remotos
La razón por la que hemos colocado los fiordos occidentales en los lugares de visita obligada en septiembre es que podría ser su última oportunidad de verlos antes de que se vuelvan inaccesibles durante el invierno. Los fiordos occidentales son un destino menos transitado en Islandia pero, en nuestra opinión, el tesoro remoto y oculto. La región se diferencia del resto de la isla tanto histórica como geológicamente, con una formación rocosa que tiene hasta 14 millones de años. Es donde la tierra se encuentra con los mares en el término más dramático imaginable y en los profundos fiordos salpicados de pequeños pueblos pesqueros ocasionales que se acurrucan contra la delgada costa.

Eventos y festivales en septiembre.

Rettir
¡Una de nuestras cosas favoritas de septiembre es el Rettir! La ronda anual de ovejas comienza a principios de mes y continúa en octubre. Las ovejas islandesas vagan libremente durante el verano y, por lo tanto, necesitan ser redondeadas antes del invierno. Los agricultores, con la ayuda de algunos amigos, familiares y quizás algunos turistas útiles, caminan o montan sus caballos alrededor de las montañas y los fiordos para llevarlos a todos al Rettir. Y ahí es donde comienza la parte divertida, ya que los granjeros tratan de clasificar las hordas de lana para encontrar a sus ovejas confundidas y / o indignadas. Después de un ajetreado día de clasificación, los lugareños celebran tomando una copa (o dos) y un baile en el baile de Rettir.

Festival Internacional de Cine de Reikiavik.
A finales de septiembre comienza el Festival Internacional de Cine de Reikiavik, el mayor evento cinematográfico de Islandia del año. Con una gran variedad de películas internacionales y locales e invitados notables, RIFF es una necesidad para cualquier fanático del cine que se precie.

Oktoberfest
Octoberfest se lleva a cabo anualmente por el consejo estudiantil de la Universidad de Islandia. El festival tiene lugar justo enfrente del edificio principal de la universidad. Es un festival de tres días y sigue el modelo de la feria oficial en Munich. Más de veinte bandas islandesas tocan para estudiantes universitarios y otros asistentes al festival durante el festival.

Festival de jazz de Reikiavik
El Festival de jazz de Reikiavik se celebra anualmente desde 1990, lo que lo convierte en el festival más antiguo de Islandia. Cuenta con una línea estelar de artistas de jazz y blues de todo el mundo que tocan una variedad de estilos en clubes y lugares locales en Reikiavik.

Festival Internacional de Literatura de Reikiavik.
Este festival anual reúne a escritores internacionales durante cuatro días en diversos lugares de Reikiavik. El propósito del festival es presentar las principales tendencias de la literatura mundial a los lectores islandeses y conectar a los autores islandeses y extranjeros con sus lectores. Todos los eventos son gratuitos y en inglés.



Ljosanott
Ljosanott o la Noche de las Luces es el festival familiar y cultural anual en la ciudad de Reykjanesbaer en la península de Reykjanes. Con más de 5 días de duración, el festival está repleto de eventos culturales que van desde arte, teatro y espectáculos musicales, en su mayoría realizados por artistas locales. Se ofrecen varias actividades para la familia, así como un carnaval donde los niños pueden entretenerse en todo tipo de atracciones. Múltiples tiendas emergentes aparecen en la calle principal, así como camiones de comida para los hambrientos. El punto culminante del festival es el concierto al aire libre el sábado por la noche, seguido de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el puerto.

Comentarios

Entradas populares