Axis & Allies & Zombies reinventa el clásico juego de mesa con un pequeño tweak

Lo único que falta es una pequeña máquina de humo... y tal vez una página adicional de instrucciones

Axis & Allies & Zombies, que se presentó por primera vez aquí en junio , finalmente está disponible en su tienda local de juegos y en Amazon. Entonces, ¿cómo soporta el clásico juego de la estrategia de la Segunda Guerra Mundial con el peso agregado de los no muertos? Sorprendentemente bien, resulta. El paquete de $ 40 proporciona horas de entretenimiento y tiene un tremendo potencial de repetición, aparte de un gran problema con el propio reglamento,


Creado por Larry Harris y publicado por primera vez en 1981, Axis & Allies es prácticamente el modelo para el gran género moderno de estrategia . Dos a cinco jugadores asumen los roles de la Rusia estalinista, la Alemania nazi, el Reino Unido, el Japón imperial y los Estados Unidos en una batalla impulsada por los dados por la dominación global. El juego modela la producción industrial, la logística y los avances científicos usando los mismos dados de seis caras que se usan para luchar en sus batallas. Cada una de sus unidades tiene características diferentes, lo que lleva a estrategias dinámicas y giros emocionantes del destino. A pesar de su tiempo de juego notoriamente largo de entre cuatro y cinco horas, el juego es un estudio de equilibrio y diseño minimalista.

Axis & Allies & Zombies no hace mucho para cambiar las reglas del clásico. En su lugar, aprieta algunas reglas nuevas en la parte superior.

Cada vez que una unidad de infantería muere, se convierte en un zombi y se reemplaza con una miniatura única en el tablero. Gracias a una baraja de cartas especial, los zombis también pueden aparecer al azar en todo el mapa, por lo que tiene sentido que las miniaturas estén esculpidas para incluir soldados y civiles. Al comienzo de su turno, el jugador saca una carta de un mazo lleno de eventos aleatorios, que pueden incluir cosas como mejoras tecnológicas, o mejoras y desventajas en sus fuerzas o su economía para ese turno.

En la práctica, los muertos vivientes tienden a vagar en el campo de batalla durante y después de los enfrentamientos. Eso complica bastante la decisión de invadir el territorio enemigo. Determinar si tendrás suficiente mano de obra para vencer a las fuerzas enemigas es bastante sencillo. Descubrir si tendrás suficientes hombres y máquinas que sobrevivan al conflicto para mantener el territorio contra las hordas de zombis es algo completamente distinto.


Durante nuestro juego, la mayor parte del este de Rusia se convirtió en un páramo helado junto con los no muertos. El efecto colateral fue que Japón, que ya estaba resentido de sus pérdidas navales en el Pacífico, no pudo ejercer su ventaja en el continente asiático. Mientras tanto, Estados Unidos evitó por poco el desastre cuando surgieron zombies en América del Sur. Ese brote retrasó que el Arsenal de la Democracia viajara a través del Atlántico para ayudar al Reino Unido. Eso dejó al Reino Unido para atacar a Normandía por su cuenta, solo para ser empujado de nuevo al mar no una sino dos veces por los cadáveres reanimados de los soldados alemanes. Más tarde, la estrategia japonesa y estadounidense de "ir de isla en isla" se paralizaría, ya que varias de esas islas, incluida Filipinas, fueron superadas por completo por los no muertos.

Como resultado de la interrupción de los zombies, se pusieron en marcha estrategias nuevas e inusuales. Japón invadió Australia y luego la fortificó con armaduras y artillería. Eso presentó dos objetivos para el avance de la flota estadounidense, pero también levantó el espectro de otra batalla prolongada contra los no muertos si las cosas salían mal. Después de las invasiones fallidas de Fortress Europe, el único ejército terrestre del Reino Unido quedó varado en el norte de África. En poco tiempo, comenzaron a emprender una ardua marcha forzada por el Canal de Suez, a través de Oriente Medio y hacia Europa a través del Cáucaso. Estas son cosas que raramente, si acaso, sucederían en un juego regular de Axis & Allies .

En general, los zombis en sí mismos no toman mucho esfuerzo para mantenerlos. Son en gran parte automatizados, con cada jugador controlando a aquellos dentro de los territorios que controlan en su turno. Al comienzo de tu turno, los zombis tienen la posibilidad de infligir daño a tus tropas. Eso significa que colocar una o dos unidades de infantería en el tablero ya no es una forma garantizada de mantener el control.


Los juegos de Axis & Allies pueden extenderse a medida que se inicia la parálisis del análisis. Con Axis & Allies & Zombies , sin embargo, el juego tiene una especie de cronómetro del día del juicio final incorporado. Si el valor total de los territorios controlados por zombies se suma a 25, se acabó el juego. Eso tiene el beneficio de darle al juego un sentido extra de urgencia.

El manual dentro de la caja del juego es una mezcla de las mejores reglas de todas las versiones anteriores del juego, y hace un gran trabajo enseñándote cómo jugar Axis & Allies . Sin embargo, es menos útil para enseñarte a jugar Axis & Allies & Zombies.

La única queja de que mi grupo había llegado temprano, ya que intentamos resolver cómo eliminar realmente a los muertos vivientes del tablero. Lo que falta en el manual es un recorrido ampliado de una sola batalla que incluye zombies en el territorio que está siendo atacado. En lugar de referirnos a ese tutorial, que no existe, nos vimos obligados a unir inferencias de otras partes del manual para formular un entendimiento básico. No es ideal, y honestamente, todo lo que se necesita para solucionar el problema es solo una página de información. Tal vez eso sea algo que se insertará en la caja en futuras impresiones.

El producto en sí está extremadamente bien hecho. Dentro de la caja hay un montón de dados personalizados para luchar las batallas del juego y más de 200 miniaturas de plástico, con variaciones únicas para cada facción. No se requiere ensamblaje, y el juego viene listo para jugar fuera de la caja. Una vez que haya terminado, el paquete incluso tiene divots para mantener todos los bits organizados. Como beneficio adicional, también hay un conjunto de cartas que te permitirán agregar zombies a tu copia de Axis & Allies 1942 , una versión un poco más compleja del juego original.

En general, Axis & Allies & Zombies es altamente recomendado. Es simplemente un valor tremendo y un nuevo y novedoso motor para generar una historia alternativa en la mesa.

Comentarios

  1. Es posible jugar esta versión sin los zombies, como un versión normal de axis & allies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no porque por algo se llama axis & allies & ZOMBIES

      Eliminar
    2. Hola buenas noches. Sí se puede. Seria un axis and allies 1941 solamente que con mayor valor de territorios y con artilleria. Cosas que no aparece en la version 41 original.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares