BMW se asegura de que no podamos escapar de los asistentes de voz mientras conducimos

Otra "palabra de activación" ha ingresado al léxico. En lugar de "OK, Google" o "Hola, Alexa", esta vez es "Hola, BMW".

Con el nuevo asistente virtual de BMW, que llega al fabricante de automóviles alemán en 2019, los comandos de voz están en primer plano en el automóvil. Es una nueva forma de interactuar con tu vehículo.

El asistente fue revelado el jueves en un evento de escenario principal TechCrunch Disrupt. El vicepresidente senior de productos digitales de BMW, Dieter May, lo mostró, exaltando sus habilidades más allá de "solo comandos de voz". Dijo que el asistente "viviría codo con codo contigo", lo cual es súper útil o súper espeluznante.

Es compatible con otros asistentes de voz, así que no se preocupe, aún puede gritarle a Alexa que coloque más detergente para la ropa en su lista de compras de Amazon.


Mayo fue muy claro en una conversación posterior al evento de lanzamiento que este asistente no es para hacer preguntas informativas como "¿En qué año nació Barack Obama?" En cambio, es más un entrenador sobre manejar y conseguir lugares, piensa: "¿Dónde está la estación de carga más cercana que todavía está abierta?" Como lo ve May, "es más como un copiloto".

Lo que realmente distingue al asistente de BMW son sus habilidades automotrices. "Es un verdadero experto que sabe todo sobre su automóvil", dijo May. Entonces, cuando algo hace un ruido extraño o una luz comienza a parpadear, puede obtener respuestas rápidamente.

Puede cambiar el nombre del asistente, y BMW alienta la conversación y el chat casual. Se supone que el asistente es capaz de detectar patrones y hábitos. "Es una forma mucho más natural y más fácil de interactuar", dijo May. Con sus habilidades de predicción, no debería tener que decirle que lo lleve al gimnasio; ya tiene el GPS cargado una vez que te sientas. Como pasamos tanto tiempo en nuestros autos, la IA puede aprender rápidamente lo que queremos.

El auto no es un nuevo espacio para la voz. Lejos de eso, con los servicios CarPlay y Android Auto de Apple y de terceros incorporados en los sistemas de información y entretenimiento, como Nuance con su interfaz Dragon Drive. Hablar con Waze ("OK, Waze") trae un sistema de navegación basado en voz a su automóvil a través de la aplicación o del sistema de infoentretenimiento. Luego hay dispositivos que funcionan como un Amazon Echo, pero para su automóvil, como el Muse .

Esta semana, Uber agregó comandos de voz para los conductores que recogen pasajeros. Mercedes presentó su vehículo eléctrico más nuevo, que incluirá, por supuesto, su experiencia de usuario patentada controlada por voz, MBUX . El jueves, Nuance anunció una asociación en el automóvil con Affectiva Automotive AI , la startup de MIT que mide sus reacciones emocionales y expresiones faciales. El sistema reconocerá si estás enojado, feliz, somnoliento, distraído o enojado mientras conduces. El control basado en emociones es como el control de voz de nivel superior, donde su voz triste podría desencadenar algunas melodías edificantes.

El anuncio de Amazon el mes pasado sobre una integración de Alexa que entra directamente en los automóviles pareció revitalizar el potencial de los asistentes de voz en el automóvil de una manera que CarPlay y Android Auto no tienen, aunque muchos automóviles funcionan con esos sistemas operativos.


La voz se ha convertido en la herramienta de referencia para el hogar moderno, como en la cocina o sala de estar "inteligente", y aún más en el automóvil.

Una encuesta de la consultora digital Capgemini encontró que el 85 por ciento de los usuarios de la voz prefieren usar la herramienta mientras están en movimiento, es decir, en sus automóviles, en sus viajes diarios, en un paseo en bicicleta. 

Alex Stock, socio de Capgemini, dijo en un llamado que "las compañías automotrices están tratando de usar la voz para crear experiencias más emocionantes para los consumidores". Así que, aunque el factor sorpresa sigue siendo alto, los autos pueden encender el aire acondicionado o un día interpretar su frustración en una parada para tomar un helado (suena plausible), el siguiente paso es personalizar la experiencia. 

Como hemos visto una y otra vez, los automóviles han descubierto cómo ofrecer una experiencia perfecta con las direcciones y las opciones de música que surgen al comando. Ahora que estamos enganchados a la voz, es hora de que los autos conviertan la "experiencia de la cabina" en un punto de acceso para compras en el comercio electrónico.

Cualquier cosa para mantenernos hablando con nuestros autos.

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