El jefe maestro se cambia a la Xbox One

Juegos, juegos y más juegos. La conferencia de prensa de Microsoft en la feria fue, ante todo, una apuesta por el catálogo y los títulos clásicos. Microsoft quiere al jugador más entusiasta a su lado, y está dispuesta a sacrificar incluso su accesorio Kinect para conseguirlo. 

Apenas un título presentado esta semana hacía uso intensivo de él. Entre los anuncios, tampoco se contaron juegos sociales o familiares, pero sí algunos experimentos interesantes con desarrolladores independientes. Juegos de plataformas con historias cuidadas y estética artesanal, como Ori and The Blind Forest convivirán en los próximos meses con títulos llenos de acción y caras conocidas, como una nueva entrega de la saga Tomb Rider o una colección completa con todos los títulos de Halo. En varios títulos multiplataforma la compañía retendrá contenidos exclusivos. 

Para Microsoft serán la oportunidad de pisar el acelerador y recortar la distancia que separa a la plataforma de su rival, la Playstation 4.

FORZA HORIZON 2

Los amantes de los juegos de carreras tienen un otoño plagado de novedades. En Forza 5 habrá un nuevo circuito, la famosa pista de Nürburging, recreada con exquisito detalles. A finales de septiembre llegará Forza Horizon 2, juego de carreras sobre terreno abierto con gráficos espectaculares que centra la acción en el sur de Francia y el norte de Italia. La Provenza, la Toscana y la Costa Azul serán algunas de las áreas que podrán explorarse al volante de los coches más exclusivos. Será un título exclusivo de Xbox One y Xbox 360.

FABLE: LEGENDS

Este juego de rol cooperativo está ambientado en el mundo fantástico de Albión, 400 años después de la primera entrega de Fable, el ambicioso proyecto de Peter Molineux. Se puede tomar el papel de villano y diseñar misiones para frenar el avance de los héroes usando tabletas y móviles como segundas pantallas (tecnología bautizada como SmartGlass por Microsoft). O jugar como héroes y ganar oro y recompensas. Llegará en 2018.

SUNSET OVERDRIVE

Un título de acción en tercera persona con toques de humor, estética punk colorida y un extenso mundo para interactuar. Los jugadores tomarán el control de un héroe en rebeldía contra el poder dominante en 2027, una multinacional de bebidas energéticas, y su trabajo será masacrar mutantes con una docena de armas y trampas improvisadas. A la venta en octubre.

CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE

El juego estará disponible en otras plataformas, pero Microsoft tendrá acceso exclusivo al contenido extra descargable en este título de combate en primera persona ambientado en el año 2052. Con gran realismo gráfico, el atractivo del juego descansa en el uso de armas y tecnologías avanzadas pero plausibles en un futuro cercano. El juego contará con la actuación del actor Kevin Spacey como villano de la trama, que gira alrededor de la privatización de las fuerzas armadas estadounidenses. Saldrá a la venta en noviembre.

MASTER CHIEF...

Los usuarios de la One tendrán este otoño todos los títulos de Halo remasterizados en un pack que permitirá jugar la historia completa del Jefe Maestro antes del lanzamiento de la quinta entrega de la serie, prevista para 2015. El pack incluirá también todos los niveles multijugador de Halo 2. Microsoft creará también junto a Ridley Scott una serie que se centrará en los eventos transcurridos entre el cuarto juego y el comienzo del quinto.

Comentarios

Entradas populares