Juan Roig lleva de la mano a los emprendedores

Lanzadera ya tiene sus nuevos discípulos. La segunda edición del programa de apoyo a emprendedores, impulsado por Juan Roig, ya ha dado con los proyectos que durante un año convertirán su idea en negocio. Para este curso, el número de participantes se ha aumentado de 13 a 20. El listón está "muy alto", dijo ayer el presidente de Mercadona durante el acto de presentación. 

Las iniciativas empresariales de la primera edición ya han generado 66 puestos de trabajo. "Demostráis que España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto", comentó Roig a los equipos elegidos.

Este año, la selección es muy variada. Desde empresas de comercio electrónico hasta biotecnológicas, pasando por el sector alimentario y las aplicaciones móviles. Estos son los ganadores:

ALEGRÍA. Los biólogos granadinos Guillermo Herrera e Irene Dorado impulsan este proyecto de brew-pub, un bar en el que se consumen las cervezas producidas en el propio establecimiento, con una oferta complementaria de comida.

APPARCANDO. El ingeniero valenciano Vicente Benlloch es el artífice de esta app que gestiona el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan.

BALANDRAS. Juan Prim, de Figueres, lidera este mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva. El inversor dispone de un surtido de proyectos y el emprendedor accede a la oportunidad de financiación.

BARKIBU. Pablo Pazos guía al equipo gallego formado por Patricia Méndez y Quique Torres. Juntos dan forma a una aplicación de teleconsulta veterinaria para encontrar al mejor profesional disponible y hacer una consulta sin desplazamientos.

DOT. Álex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, de Barcelona, han creado esta tienda destino de complementos de moda masculina. Lanzaron el proyecto en junio y ya tienen su primera colección.

ENOHM. Los gallegos Cristóbal Villar, Damián Rodrígues, Jaime Muiños y Miguel Vispo forman esta firma de diseño y producción de vasos y copas que tendrán un "alto componente emocional".

ESPINELA. Beatriz Espinosa, Laura Espinosa y Yolanda Espinosa han creado esta marca de calzado valenciana, sobre un estándar alto de diseño y calidad,con presencia física y online. Entran en Lanzadera con la primera temporada fabricada.

GENELINK. Ramón Catalá, Yolanda Mañes, Francisco Álvaro, Carlos Sánchez y David González conforman el equipo valenciano GeneLink, un kit para identificar posibles enfermedades futuras y susceptibles inherentes en nuestros genes.

GROOPIFY. Procedente de Madrid, Pablo Viguera lanza esta plataforma web (y pronto app) para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen. El equipo lo completan Miguel García-Santesmases, Alejandro Coca, Jonatan Rojas y Celia Torres.

iWARDA. Silvia Haro y Guillermo Sáinz componen el equipo de iWarda, una empresa de gestión y almacenamiento de ropa. Mediante un procedimiento de recogida, conservación y digitalización de las prendas, el cliente puede gestionar su armario desde cualquier dispositivo.

JOINITY. Borja de Gregorio, Fernando Guirao y Toni Espinosa han creado desde Madrid esta red social para encontrar compañeros de aficiones en las que el usuario puede organizar y unirse a planes.

PLAY4TEST. Jiaqi Pan lidera este probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes de su lanzamiento. Ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados y nueve juegos testeados.

PLAYFILM. Los valencianos Raquel Valero y Rafa Navarro componen PlayFilm, un programa que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos. Ya mantienen acuerdos con Coca-Cola, BlackBerry y Sony Music, entre otros.

POMME DE TERRA. Los valencianos José Roig, Jorge Soriano y Ricardo Vilanova han desarrollado esta tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta, que ofrece una "experiencia de restauración de calidad".

QUERYDAY. Luis Estaire dirige el equipo de esta app que permite a los usuarios expresarse conjuntamente sobre un tema. Las empresas conocerán las opiniones de su público objetivo de forma representativa, geolocalizada y en tiempo real.

SCHOOL&FASHION. Las valencianas Jennifer Franco y Rocío Sáez han creado esta empresa de fabricación de uniformes escolares que apuesta por la distribución como parte de su posicionamiento.

SPORTMANIACS. Abraham Serra, Carlos Sáez y Alberto Sánchez, procedentes de Valencia, han ideado esta red social para deportistas que combina servicios asociados a entrenamientos y carreras.

TRENDZO. Desde Barcelona, Andrea Garí y Laura Sancho forman esta plataforma web que vende moda de pequeñas marcas y diseñadores emergentes. Tiene más de 40.000 visitas, 50 diseñadores y la tramitación de 100 compras.

WAYNA. Los barceloneses Pau Sendra, Carlos Castro y Dani Jiménez lanzan este servicio de bonos de compra anticipada que ofrece la posibilidad de viajar en aviones que estén a punto de partir con plazas libres.

ZIZERONES. Luis Noé lidera este proyecto valenciano que ofrece la mejor selección de visitas guiadas en cada destino, incluye rutas de cultura, naturaleza y gastronomía.

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