Recopilación de Resident Evil

De un tiempo a esta parte, el lanzamiento de recopilaciones de juegos clásicos en alta definición se ha convertido en un recurso muy utilizado. Sagas emblemáticas como Tomb Raider, Prince of Persia, Resident Evil o God of War ya han visto sus píxeles transformados.

Pero si hay un recopilatorio por el que millones de jugadores están suspirando desde hace meses, ése es Metal Gear Solid HD Collection. El aclamado Hideo Kojima nos brinda la oportunidad de disfrutar de los títulos más populares de su saga magna. No sólo es una ocasión única para los seguidores de Snake de revivir sus intensas aventuras sino que lo es también para quienes no pudieron jugarlas en su día.

Esta colección en alta definición sigue manteniendo la esencia de Metal Gear Solid, saga perteneciente al género de la acción en tercera persona, con el sigilo como protagonista capital. Como suele ser habitual en toda serie, en cada título de MGS la trama y la jugabilidad avanzan, pero la materia prima se mantiene, entre otros elementos su elaborado guión y las escenas cinematográficas. Y, evidentemente, como es lógico, en esta Metal Gear Solid HD Collection se mantienen los juegos puros, sin modificaciones en su argumento y trasfondo, pero con una renovación técnica digna de mencionar.

Entre los cambios más destacados se encuentra la alta definición, los 60 frames por segundo, la incorporación de vibración, de trofeos y logros y un audio mejorado.

Pero lo verdaderamente importante es: ¿qué juegos contiene esta colección remasterizada? Pues dos de los títulos que vieron la luz en PS2 y que son dos de los imprescindibles de la historia reciente de los videojuegos, y MGS: Peace Walker de PSP. Los dos primeros, MGS 2: Sons of Liberty y MGS 3: Snake Eater llegan con todos los añadidos que incluyeron en su día sus respectivas reediciones Substance y Subsistance. ¿Qué extras son? Pues las misiones VR, las Snake Tales y los dos Metal Gear clásicos de MSX2 de 1987 y 1990.

Aunque el título que cuenta con mayor número de novedades y extras es la versión de MGS: Peace Walker de PSP. Este título no será un mero port del original, sino que su creación ha partido completamente de cero, ofreciendo así nuevos diseños gráficos, efectos y controles optimizados con la compatibilidad de un segundo joystick analógico. A su vez, también introduce un modo cooperativo on line para hasta seis jugadores y el intercambio de partidas guardadas entre PSP y PS3.

Hay que aclarar que el número que acompaña a cada entrega representa el orden de salida al mercado, no el orden cronológico en el que transcurren los hechos de la historia.

MGS 3: Snake Eater sería el primero, ambientado en 1964, en plena Guerra Fría, y centrándose en Big Boss y sus andanzas por la jungla soviética. MGS: Peace Walker sería el segundo, y tendría lugar diez años más tarde, en el cual controlamos a Big Boss de nuevo y se explica su historia y la de la fundación de Outer Heaven. Y ya por último, vendrían los hechos acaecidos en MGS 2: Sons of Liberty, en el que manejamos a Raiden, que aparecerá por primera vez, y a Solid Snake, con un papel más secundario.

Comentarios

Entradas populares