Banda sonora de God of War y otros vídeojuegos

El camino entre el tópico más gastado y la innovación se recorre en sólo dos frases: en verano el sol aprieta. Y la competencia, también. Si antiguamente planificar la agenda vacacional se limitaba a decidir la hora del primer baño o elegir chiringuito para el almuerzo, ahora el famoso ‘sol y playa’ casi queda reducido a un simple plus del que disfrutar cuando se termina con el resto de actividades. De jugar a las imitaciones de Tiburón tarareando la banda sonora, pasamos a orquestas completas intepretando las bandas sonoras de God of War y otros vídeojuegos, en un castillo sobre la bahía.

Fuengirola y Mijas viven un verano particularmente friki en 2013. Ambas localidades se apoyan desde hace años en sus fiestas con sabor ‘typical spanish’ como la reciente Feria del Carmen de Los Boliches y también en veteranos festivales de música de distintos géneros, así como conciertos sueltos. Pero incluso estos eventos se acercan ya a una rutina multiplicada en la Costa del Sol. Se impone una vuelta de tuerca a la oferta cultural y sacar conejos y palomas de la chistera.

Eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Fuengirola con la primera edición de Magia en los Parques, que lleva espectáculos gratuitos de ilusionismo en las noches de los viernes a distintas zonas verdes de la ciudad. Una de ellas, el Parque del Yacimiento Romano, acoge además un mercado nocturno semanal, el Fuengirola Summer Market, con el que se intenta ir más allá de la simple artesanía para dar una oportunidad a los jóvenes creadores en el entorno de los restos arqueológicos romanos de la Finca del Secretario.

En todo caso la actividad más esperada y llamativa llegará con el cierre del verano, del 5 al 8 de septiembre, con el Play Fest, el Festival de Música, Animación y Vídeojuegos, con el compositor Lorne Balfe a la cabeza. Los aficionados a las consolas ya estarán canturreando la música de Assasins Creed III, una de sus creaciones más recientes. Después pueden seguir con Castlevania, Dead Space o la última entrega de Tomb Raider, ya que también está prevista la presencia de Óscar Araujo, Cris Velasco y Jason Graves son otros nombres que pasarán por el evento. Habrá conferencias y talleres y, como acto central, un concierto sinfónico en el Castillo Sohail con las conocidas melodías que acompañan a las hazañas de los jugadores.

Precisamente a los pies de la misma fortaleza medieval, el último fin de semana de julio tendrá lugar el Fuengirola Pop Weekend, con grupos y bandas tan independientes como su propia forma de financiarse: el crowfunding aportado por los propios espectadores, aunque también administraciones como el Ayuntamiento de Fuengirola han contribuido con fondos para garantizar su celebración.

El relevo, tras esta cita playera y ‘gafapasta’ por excelencia, lo tomará Mijas con el Summer Cinema School. Al igual que el Play Fest, la actividad tiene apoyo económico de la Diputación. Es un campus veraniego dirigido a jóvenes con ganas de iniciarse en el séptimo arte.

Del 5 al 11 de agosto el CIO Mijas acogerá a los participantes que, previo abono de 368 euros, disfrutarán de pensión completa y, sobre todo, de las clases magistrales de figuras del cine como Juanma Bajo Ulloa, Benito Zambrano y el malagueño Antonio de la Torre.

Los alumnos, en grupos, deberán rodar y montar un corto de cuatro minutos que se exhibirá en los últimos días del curso.

Una hazaña cinematográfica que seguramente no les deje mucho tiempo para adquirir más bronceado que el que da rodar bajo el sol de justicia de agosto, todo un tópico para el verano más atípico.

Comentarios

Entradas populares