Los 10 vídeojuegos que no puedes perderte

Toca hacer balance del año. Y el mundo de los videojuegos no se queda al margen. Durante estos 12 meses, con cada lanzamiento sonado, oímos la expresión «juego del año» retumbar de punta a punta por las páginas web, foros y revistas. En todo este periodo da tiempo a que grandísimos títulos vean la luz, en unas plataformas u otras, de un género u otro, generando unas disputas amigables por ver si nuestro juego preferido estará o no entre los imprescindibles de ese año.

Por eso os ofrecemos hoy esta lista de los 10 mejores títulos de 2011, esos que ningún verdadero jugón debería perderse. De este elenco, algunos concluyen historias, otros ofrecen libertad por los cuatro costados, otros horas en un multijugador masivo en línea, otros simulación deportiva a cuatro ruedas y otros épicas y fascinantes aventuras. Diferentes, pero a la vez similares en un aspecto: son videojuegos de 2011 que no puedes dejar pasar.

Nombrado este mes como Juego del Año en los VGA, esta quinta entrega de la emblemática saga de rol occidental de Bethesda ha arrasado con todo. Nos sitúa 200 años después de la historia trascurrida en Oblivion y nos mete de lleno en la piel del último cazador de dragones, Dovahkiin, el encargado de liberar a la región de Skyrim del mal emergente. Mantiene la fórmula tradicional de The Elder Scrolls, pero mejora todos y cada uno de sus apartados, con una infinita libertad de acción en un vasto y vivo mundo por explorar, cientos de habilidades y decenas de misiones. Además, como es la norma en los juegos de rol, la profunda personalización de nuestro protagonista nos permite ya desde el inicio sentir que formamos parte de esta fantástica aventura. Un juego en el que cada partida es diferente.

Constantinopla es el último peaje en la aventura del carismático Ezio Auditore de Florencia. En esta cuarta entrega se revelan todos los misterios sobre Altair y Ezio. Y como es usual,  Desmond juega también su papel. Con una experiencia mucho más variada, que ofrece persecuciones, combates, defensa de cuarteles o carreras, entre otras acciones, Revelations se define como el Assassin's Creed más completo.

Una continuación digna de lo que se puede calificar como una saga grande. Batman Arkham Asylum llegó de puntillas, sin hacer excesivo ruido, y sorprendió. De ahí que su secuela fuera muy esperada. Y no ha decepcionado. El hombre murciélago regresa, junto a Catwoman y Robin, para ofrecer una experiencia mucho más intensa, cargada de brutales combates, y un atractivo argumento con secretos por descubrir.

El cierre de la historia del sargento Marcus Fénix y su escuadrón Delta de la CGO viene cargado de acción y, a la vez, de melancolía que tocará la fibra sensible de más de uno. Esta tercera entrega, con el cooperativo a cuatro y sus modos on line como puntos más destacados, nos mete de lleno en enfrentamientos contra los Locust y los Lambent. Nuestra misión: descubrir la verdad.

Por fin, uno de esos remakes que andaban en boca de todos en la lista de los más deseados. Esta vez para portátil. La renovación gráfica es espectacular, al igual que su inconfundible banda sonora, ya grabada en la mente de muchos, y su entrañable historia cargada de exploración. Como colofón, en esta ocasión, dejamos de lado el inglés para disfrutarlo en completo castellano.

El conflicto bélico más brutal continúa en esta tercera entrega en la que concluyen las historias de MacTavish y Price y en la que nuestros soldados tendrán un único objetivo: evitar la III Guerra Mundial. Este FPS nos sumerge en la acción más trepidante alrededor del mundo, pero con dos puntos clave, América y Europa, tanto en la campaña como en sus modos en línea.

Se ha hecho de rogar, pero el esperadísimo MMO de Bioware, llamado a destronar a World of Warcraft, ya está aquí. The Old Republic es un MMORPG de corte clásico en el que elegir bien desde un principio la facción o clase según nuestra forma de jugar nos facilitará la vida. Además, está pensado para que tanto los expertos como los novatos disfruten desde del inicio sin lamentos.

Regresa Geralt de Rivia en una aventura épica que supera con creces al original y en la que se palpa un gran mimo por dejar su sello entre los mejores RPG. Llegó como uno de los tapados, pero su cuidado guión, su sistema de control, la toma de decisiones y una profundidad única en los personajes, lo convierten, por méritos propios, en aire fresco para los amantes de la fantasía.

En el 25 aniversario de la franquicia, Nintendo le ha preparado un homenaje por todo lo alto. Para ello ha lanzado este Skyward Sword, un título que deja ver el esmero puesto en ofrecer un Zelda más grande, más complejo, sin perder la esencia que los ha caracterizado siempre. Una aventura, con un Link más maduro, que tiene, sin duda, razones para alzarse en el podio de los mejores Zelda hechos hasta la fecha

Nathan Drake está de vuelta. Esta redonda tercera entrega brinda la oportunidad de disfrutar de una de las tramas más peliculeras del mundo de los videojuegos. La jugabilidad mantiene la fórmula de sus predecesores; sigue mezclando a la perfección momentos de acción trepidantes con otros más plataformeros y de sigilo, sin olvidar su multijugador. Todo ello a un nivel técnico espectacular.

Comentarios

Entradas populares