6 pasos para convertirse en un mejor escritor

Utilizo la palabra llegar a ser porque es importante. Porque, al igual que en nada en absoluto, no hay ser un mejor escritor. No llegar como un mejor escritor, ciertamente no hay trucos para seguir siendo un mejor escritor.

Solo se está convirtiendo, tanto en la página como fuera de ella.

Mi "carrera" como escritora comenzó cuando tenía 10 años y se había perdido en la historia de Harriet the Spy. Un sencillo libro de capítulos que, una vez terminado, nombró en mí algo que no sabía que no tenía nombre: que los diarios y los apuntes que había guardado podían ofrecer un significado. Que un hobby podría llegar a ser más moreno.

Que una vida podría, también.

He estado escribiendo desde entonces. Lista de compras, recordatorios diarios, metas pequeñas. Cuando era niña, imitando a mi propia madre, escribía diarios de vacaciones que contaban historias de dunas de arena, pies quemados por el sol, conspiraciones de todo: ¿qué hermana ordenó qué sándwich de pollo en Wendy's?



No tendría ningún recuerdo de la infancia sin estas piedras de toque (mi memoria es dolorosamente tenue si se deja al éter), y por eso, estos diarios encuadernados en espiral y con brillo no tienen precio.

Pero la otra razón por la que no tienen precio, por supuesto, es el espacio que ofrecieron aprender. Para escribir terriblemente en los márgenes arrugados, para ejecutar mis oraciones una y otra vez.

(Para nunca haber parado desde.)

A continuación, a continuación, están mis propios 6 pasos para convertirme en un mejor escritor. No, no necesitas escalarlas en orden. No, no son una fórmula para la riqueza. Pero se han dado a conocer en todas las facetas de mi vida, desde enviar un correo electrónico a la tintorería, escribir un libro de gran venta hasta escribir aquí, semana tras semana, para usted y para mí, durante 15 años.

Ya sea que esté enviando una leyenda de Instagram o una carta a su senador, si está escribiendo el boletín informativo del vecindario o las memorias de su abuela, ¿siempre que tenga algo que decir, mostrar, contar o hablar? Aquí. Esto ayudará.

1. Leer bien.
Simplemente no hay manera de evitar esto. Si eres de hecho lo que comes, una frase bien atada es un cordero. Lee mucho, lee a menudo. Obtener una tarjeta de la biblioteca. Pruébate los clásicos; Abandona lo que no encaja. (He intentado Proust cinco veces en vano.) Familiarícese con la redacción técnica; encuentre la belleza en el manual del lavaplatos, esa alegría subestimada de decir solo lo que quiere decir y el significado solo de lo que dice.

Encuentra un autor para amar, uno que te revele lo imposible, que te sacuda un poco los hombros. Los míos son muchos y cambiantes, con una inexplicable lealtad hacia Joan Didion.

2. Aprender las reglas.
Refresque sus conocimientos de escritura, los entresijos de un buen párrafo. Empezaría aquí , aquí y aquí .

3. A continuación, rompe las reglas.
Escuche, Jenny Offill escribió uno de los libros más convincentes sobre la maternidad y la ambición , pero el "arco" tradicional es totalmente inexistente. Está fragmentado, drifty. (Es maravilloso.) Franny y Zooey, de Salinger, pueden decirse que carecen de trama, pero aún así son sorprendentes. Se rumoreaba que Ray Bradbury escribía sus bestsellers en 9 días, con un estilo de corriente de conciencia. Cheryl Strayed tomó una mera columna de consejos y la transformó en una memoria viva.

Lo que estoy diciendo es esto: un poco Lorrie Moore al respecto. Rodea alrededor, si quieres. La poesía puede ser prosa, y ciertamente viceversa.

4. Evite "tiene".
Esto, por parte de mi profesor de redacción en la universidad, que se sabía que emitía una F automática si entregaba un papel que contenía la palabra "conseguido". Siempre hay un reemplazo más adecuado, dijo.

Él estaba en lo correcto.

5. Tirar algunas malas hierbas.
Esto, de mi querido amigo y brillante editor Karey: resistir la tentación de hacer que cada oración sea hermosa. Si tu párrafo es un jardín, agrega algunas malezas entre las flores más bonitas. El contraste es clave. Las sorpresas son buenas. Demasiadas canciones de cuna para un lector soñoliento.

(Relacionado: una maldición a tiempo puede hacer maravillas).

6. Escribe.
Para convertirte en un mejor corredor, debes correr. Para convertirte en un mejor padre, debes ser el padre. Para ser un mejor cocinero, debe condimentar la pasta, cocer a fuego lento la salsa, remover la olla.

Ve ahora. Revolver la olla.

Comentarios

Entradas populares