Las fotos poniendo cara de pato

El clásico «tres, dos, uno… ¡sonrían!» a la hora de hacer una fotografía ha terminado. La última moda entre los jóvenes -y los no tan jóvenes- de todo el mundo es posar con cara de pato. Sí, no han leído mal. La también llamada duck face consiste en posar con los labios fruncidos, los pómulos bien marcados y los ojos muy abiertos imitando así la cara de este palmípedo. A tal punto ha llegado el fenómeno que no existe ni una red social o un blog, ni una celebrity o chica de barrio que no haya sucumbido a esta tendencia.

Aunque su origen está en Inglaterra y Francia, también ha hecho furor entre la muchachada española. Así, muchos de ellos lucen en las redes sociales fotografías poniendo los famosos morritos. La pregunta es obligada: ¿Por qué todo el mundo hace esto?

Patricia Pérez es una de las que no ha podido resistirse la tentación. En su perfil de Facebook pueden verse fotos de ella sola o con sus amigas con los labios fruncidos. Esta madrileña de 23 años que ha vivido durante los últimos cuatro en Suecia reconoce que en el país nórdico vio a muchas chicas que se hacían fotos con los labios así. «Me gustó la idea porque estiliza mucho la cara y los labios se marcan más. Pareces más sexy. Cuando vine a España empecé a posar así en las fotos. A mis amigas les hizo gracia y me imitaron», apunta.

Pero tampoco las celebrities han podido ignorar esta tendencia. Una de las primeras en posar de este modo fue la ex chica Disney, Miley Cyrus. En la alfombra roja o bien en sus fotos en Facebook, la ex Hanna Montana luce orgullosa sus morritos. Pero esta moda no es sólo cosa de jovencitas. La estrella hollywoodiense Angelina Jolie aparece espectacular haciendo duckfacing en el cartel de su última película, Salt. Unos impresionantes ojos verdes y sus carnosos labios captan la atención del espectador. Nunca una imagen graznó (o pió) tan claro.

Pero, como toda moda, ésta también tiene sus detractores. Para contratacar esta epidemia nació al web americana, basada en una recopilación y crítica de bocas de pato de todo el mundo. El chico que inventó esta página nunca pensó que fuera a convertirse en un tipo tan famoso. Hoy en día se ha izado como un emblema en la lucha contra las caras de pato.

Actualmente no existe una fiesta en el mundo donde no se haga duckfacing. Aunque poner de moda una pose fotográfica no es nada nuevo. ¿Quién no se ha hecho la típica foto haciendo el símbolo de la victoria con los dedos? Ya sea por imitar a las actrices de Hollywood o por mimetismo con el resto de personas, lo cierto es que el duckfacing cada vez tiene más seguidores. Ya saben, en su siguiente fotografía no olviden poner boquita de pato.

Comentarios

Entradas populares