Saber la causa del cáncer
Un gran avance finalmente podría ayudar a los médicos a identificar la causa del cáncer en un paciente.
Los científicos encuentran que los tumores contienen información como una "caja negra" que apunta a la causa específica de la enfermedad.
El cáncer es un desastre devastador de una enfermedad. Así como uno desconcertante ... como en, ¿de dónde viene? Algunas veces es genético, pero los factores ambientales han jugado un papel importante en el desarrollo de la enfermedad, y encontrar esas causas específicamente ha sido difícil de alcanzar. Hasta ahora, eso es.
Según una declaración de la Universidad de Cambridge, los científicos han desarrollado "un catálogo de" huellas dactilares "de mutación de ADN que podrían ayudar a los médicos a identificar al culpable ambiental del tumor de un paciente, lo que incluye mostrar algunas de las huellas dactilares que quedan en los tumores de pulmón por sustancias químicas específicas encontradas en el humo del tabaco ".
Esto es notable. Finalmente, podremos ver el tumor de un paciente y descubrir los químicos exactos que causaron las mutaciones. Como lo describe Sarah Knapton para The Telegraph, los científicos "han demostrado que los tumores contienen información como una 'caja negra' que señala la causa de la enfermedad".
Esto solo puede ser una mala noticia para las empresas cuyos productos contienen carcinógenos; Las empresas que se salen con la suya vendiendo productos potencialmente mortales porque las causas del cáncer siempre han sido tan difíciles de probar. Y por eso, esta es una victoria para el público en general.
La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Cambridge y el King's College de Londres, que han creado un catálogo de las firmas de mutaciones causadas por 41 agentes ambientales relacionados con el cáncer.
"Las firmas mutacionales son las huellas dactilares que los carcinógenos dejan en nuestro ADN, y al igual que las huellas dactilares, cada una es única", explica la Dra. Serena Nik-Zainal del Departamento de Genética Médica y Unidad de Cáncer MRC de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la Equipo de Cambridge. "Nos permiten tratar los tumores como una escena del crimen y, como científicos forenses, nos permiten identificar al culpable, y a sus cómplices, responsables del tumor".
Algunos de los agentes ambientales que el equipo estudió son carcinógenos conocidos, como los hidrocarburos policíclicos y la luz solar. También observaron algunos de los químicos específicos que se encuentran en el humo del tabaco e identificaron cuáles causan firmas similares a las que se encuentran en el cáncer de pulmón de los fumadores, explica Cambridge.
También descubrieron las huellas reveladoras dejadas por los medicamentos comunes de quimioterapia, algunos químicos de la dieta y algunos encontrados en los gases de escape de diesel. Entre tantas cosas, la investigación revela cómo nuestro ADN es vulnerable a tantas cosas que nos rodean.
En el futuro, los investigadores esperan poder ampliar la lista para producir una enciclopedia de patrones de mutación causados por agentes ambientales.
"Nuestra biblioteca de referencia permitirá a los médicos en el futuro identificar a los culpables de causar cáncer", dice Nik-Zainal. "Dicha información podría ser invaluable para ayudar a informar las medidas para reducir la exposición de las personas a carcinógenos potencialmente peligrosos".
Comentarios
Publicar un comentario