Ya no se lleva conducir
Los jovenes ya no quieren conducir ¿Es esto un problema?
Una serie de artículos periodísticos hacen la pregunta equivocada.
Al escribir en el Boston Globe, Dan Albert se pregunta: En la época de Uber y Snapchat, ¿cómo logra que los adolescentes se emocionen al conducir? Describe a su hija, que no sabe conducir. "Molly, nacida en 2000, se encuentra en el epicentro de nuestra revolución actual. Es la diana del mercado objetivo de Uber, los autos roboeléctricos y Brooklyn. Y está asustando a las compañías de autos".
Detroit necesita averiguar si a los niños no les gusta conducir, no les gusta comprar autos, no les importa los autos o simplemente no necesitan autos. Los investigadores sugieren que Internet tiene algo que ver con esta lenta muerte de la cultura del automóvil. Tiene sentido intuitivo que los niños de hoy no necesitan unirse en el tiempo y el espacio como solían hacerlo.
Así que finalmente la obliga a conducir, pensando que es importante, mejor que la alternativa. "Quiero conducir, la experiencia pura en sí misma, para rescatarla de una vida de consumo de pantalla táctil pasiva".
Este es un tema que hemos estado discutiendo durante años, señalando que los jóvenes están dando la espalda a los autos y, más recientemente, los fabricantes de automóviles no saben qué hacer para que los jóvenes se interesen. Notamos que conducir no es tan divertido como solía ser. "Las carreteras están obstruidas, el estacionamiento es difícil de encontrar, ya no recoges a la gente cruzando la calle principal, no puedes jugar con tu coche porque se han convertido en computadoras". Pero creo que nunca me he encontrado con alguien que promueva la conducción, "la experiencia pura en sí misma", como parte de una vida activa y saludable.
Mientras tanto, Andrew Clark se pregunta en el Globe and Mail: ¿Cómo podemos hacer que los millennials y Gen Z vuelvan a los autos? También señala que las empresas de automóviles tienen miedo. No, es peor que eso.
Presa del pánico Ese es el mejor adjetivo para describir a los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Tienen pánico porque los Millennials y Gen Z (aquellos nacidos entre 1995 y 2015) no están interesados en conducir y, lo que es peor, no están demasiado interesados en comprar autos.
Pero Clark es mucho más realista sobre las razones.
No soy un experto, pero creo que el hecho de que conducir todos los días (desplazarse, comprar, navegar por grandes ciudades) sea una experiencia universalmente desagradable, puede tener algo que ver con que los jóvenes no quieran gastar decenas de miles de dólares en hacerlo. Es como si las personas menores de 35 años no hubieran aceptado el concepto de trabajar duro en un trabajo que no le gusta para comprar cosas que no necesita.
A diferencia de Dan Albert en el Boston Globe, Andrew Clark en el Canadian Globe reconoce que ahora "el automóvil representa el cambio climático, la contaminación, la congestión y el deterioro urbano". Él entiende por qué los jóvenes prefieren no conducir.
Millennials y Gen Z se enfrentan al cambio climático, una enorme disparidad entre ricos y pobres, deuda estudiantil, agitación política y tecnología que supera con creces la capacidad de la sociedad para controlarlo. Yo diría que ya lo tienen bastante difícil. Tomará algunos avances grandes y positivos para que el romance vuelva a conducir. Los fabricantes de automóviles pueden esperar más noches de insomnio.
En realidad, todos nosotros deberíamos aprender de los millennials y los niños de la generación Z, y Dan Albert debería escuchar a Molly. Ser propietario de un auto es costoso, ya no es muy divertido y está matando a nuestras ciudades, y los niños lo han descubierto. Dado que los automóviles son responsables de gran parte de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, pueden salvarnos a todos.
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