19 octubre 2013

Codigo promocional TOYSRUS

Son las imágenes, las fotografías y los juguetes de Toysrus los que escriben, a modo de historietas, el ayer y el hoy de los locos bajitos. Los padres lo que aprovechan son los códigos promocionales de Toysrus que les hacen ahorrar un tanto por ciento curioso en sus compras por la red.




«Pequeños pero grandes en derechos» es la consigna de la exposición que el Ministerio de Asuntos Sociales ha organizado para conmemorar el 30 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y que se clausura hoy. 

La muestra relata visual, plástica y cinematográficamente, la historia de una infancia sin historia, porque como afirma José Javier Izquierdo, uno de los pocos padres que visita la exposición con sus dos hijos, «la historia de la infancia es el espejismo que sobre ella tenemos los adultos». Cuando en un alarde de espíritu infantil nos decidimos a contarla, lo que relatamos es la infancia del adulto. Sólo los niños son capaces de contar una historia de niños», agrega. 

Como siguiendo un sencillo y divertido laberinto, el niño que visita esta exposición, se desliza entre las calles, todas con nombre: el lema de cada uno de sus derechos. La idea global de la muestra, se condensa en una palabra abstracta, conciencia. Por eso el Ministerio de Asuntos Sociales, predica con el ejemplo, permitiendo que los niños invidentes «vean» todo con sus dedos. Cada uno de los derechos tiene su correspondiente versión escrita en Braille. Formar e informar son la base de cualquier toma de conciencia. 

Así, esta muestra no sólo enuncia derechos y obligaciones, sino que denuncia, como triste contrapunto, la desesperada situación que viven millones de niños sin juguetes en el mundo. Lo más significativo de la exposición es el intento de captar la visión que los niños tienen del mundo, también del suyo. Vitrinas con coches, muñecas, monigotes de papel, botellas... explican, como un grafitti, el contenido de cada derecho. 

El recreo es el momento más ansiado por todos los escolares y el Ministerio ha previsto este hecho en la organización de esta exposición. Tras la lección aprendida, los diez artículos que, a modo de asignaturas, aspiran a ser asimilados por las mentes infantiles, nada mejor que unos momentos de juego en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario