Los Lofts españoles triunfan en Nueva York

Allegra Holdings acaba de cerrar la compra de un edificio de viviendas en Nueva York, operación con la que el brazo inversor de la familia Losantos, expropietaria de la inmobiliaria Riofisa, sigue con su proceso de diversificación geográfica. El inmueble, de 2.500 metros cuadrados, está ubicado en el barrio de Tribeca, una de las zonas de moda en la ciudad estadounidense. En concreto, se ubica en el número 74 de Leonard St. y está compuesto por 18 lofts y un local comercial de 1.000 metros cuadrados.


El importe de la operación no ha sido desvelado, pero podría estar próximo a los 15 millones de dólares.


El propósito de Mario Losantos, presidente de la compañía, es reformar el edificio y construir sólamente ocho lofts de grandes dimensiones y lujosos acabados.

Las viviendas tendrán entre 310 y 160 metros cuadrados y los precios empezarán en 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) para las viviendas más pequeñas. El penthouse, con terrazas y vistas a la ciudad, superará los 7 millones. La construcción de las viviendas comenzará en dos años para dar tiempo a que los actuales inquilinos dejen sus casas.

"No es fácil encontrar edificios de este tamaño en Manhattan, sin cargas y con posibilidad de hacer reformas inmediatas", explica un experto del sector inmobiliario.

Tribeca debe su nombre al acrónimo de Triangle Below Canal Street y durante décadas fue un distrito industrial, caracterizado por la presencia de almacenes. En la última década, han comenzado las rehabilitaciones de estos edificios, que han pasado a convertirse en viviendas amplias, diáfanas y con ladrillo y vigas a la vista. Famosos como Mariah Carey y Robert de Niro viven en el barrio, que atrae a actores, productores y empresarios.

Losantos suma este edificio a los que ha adquirido recientemente en Londres (donde ya cuenta con cuatro inmuebles de oficinas), España, Brasil, Alemania y Colombia.

El proyecto pretende construir ocho 'lofts' de entre 310 y 160 metros cuadrados, con precios a partir de 3 millones

Tribeca es famoso por sus edificios de aire industrial, que han sido reconvertidos en viviendas diáfanas.

Comentarios

Entradas populares